Saturday, April 21, 2007

INCONGRUENCIA

Es una palabra que los bolivianos vivimos día a día, pero que la gran mayoría posiblemente la entiende tanto como las palabras que están de moda, “oligarquía”, “autonomía”, “movimientos sociales”, “indigenismo”, “fascismo”, “mazismo”. Para no caer en lo redundante abrí mi diccionario de la real academia española y saqué la siguiente definición de la palabra incongruencia:

“Falta de acuerdo, relación o correspondencia de una cosa con otra.”

Y es que el régimen mazista ha sido incongruente desde su ascensión al poder ejecutivo, empezando por sus promesas electorales. Entre las incongruencias a destacar de esta filosofía endógeno fascista y racista que esta enfocada en tratar de sofocar a la democracia y al respeto de los derechos humanos en nuestra amada Bolivia, tenemos:

Incongruente es querer establecer la lengua quechua, aymará u otra lengua diferente al español como lengua nativa de Bolivia, por que la lengua nativa de Bolivia es el español o castellano si así lo prefieren. Asimismo incongruente es que el mismísimo Evo, quien promulga ser un nativo más originario de Bolivia que la mayoría de los Bolivianos que somos criollos; no sepa ni siquiera hablar su dice que lengua originaria quechua.

Incongruente es movilizar a miles de personas, a muchas de ellas a punta de chicotazos, para que mueran en las calles como simples peones en un juego de ajedrez político pidiendo la nacionalización de los hidrocarburos y la reversión de los activos de las empresas transnacionales a manos de YPFB. Para que luego le digan a esa pobre gente que después de sentarse en el silloncito presidencial la cosa no había sido como se mira desde las barricadas en la calle y no se puede así nomás nacionalizar a los hidrocarburos.

Re contra incongruente es oponerse en la cámara baja del legislativo mazista a aprobar las mejoras realizadas en los Petrocontratos por la cámara alta del mismo poder después de haberse demostrado por días la corrupción a raja tabla y los errores garrafales cometidos por los primeros por el simple hecho de ni haber ni leído los famosos contratos.

Incongruente es ascender al poder mediante la violencia, los bloqueos, la presión en las calles, echándole la culpa al gobierno de turno por el derramamiento de sangre. Para derramar sangre cuando los mismos sectores que lo apoyaban antes ahora usan las técnicas aprendidas del mazismo para presionar al régimen; incongruente además es que se le eche a la culpa ahora a los Sectores Sociales (SS) de esas muertes.

Incongruente son las penurias que sufren nuestros hermanos Bolivianos desesperados de salir del país donde reina el tirano que ellos mismos subieron al trono, lo que también es una incongruencia. Por que si, en efecto y aunque lo repitan incesantemente aquellos adiestrados en el mazismo, no es la clase pudiente Boliviana la que está emigrando, el la clase pobre, la que tenía en su mano el voto seguro del MAS. Eh incongruencia es que esa pobre gente tenga que pagar, léase comprar, un pasaporte; en US$ 570.- con tramitador, para que salga en 3 días cuando nuestro gobierno tan populista entrega carnes de identidad gratis y en menos de 1 día.

Incongruencia es poner la cara y rasgarse las vestiduras cuando le conviene hablarle “duro” a los Europeos y tirar al viento la mentada amenaza de pedirles visa que nunca implementaran como la famosa visa para los gringos; cuando lo que les interesa es obtener los votos de estos miles y yo me atrevería a decir millones, de Bolivianos que podrían salvarle el pellejo a Evo votando por su constituyente y después por el.

Incongruencia de tamaño baño es organizar una cumbre indígena para sacar un documento que formalice sus derechos diseque originarios ante la OEA, cuando sus lacayos más sanguinarios, los SS cocaleros del Chapare han practicado el genocidio de nuestros hermanos indígenas Yuquies en dicha zona; a quienes no se les permite ni entrar a las poblaciones gobernadas por el régimen.

Hay que rescatar eso si, en beneficio del régimen mazista, que para nada es incongruente el movilizar a sus SS chapareños y demás lacra para incitar la violencia en aquellos lugares que sostenía poder político y empezó a perderlo, como es el triste caso del sangriento 11-1 en Cochabamba o la ridícula movilización de estos SS en forma permanente en la hermosa ciudad de Sucre con el propósito de presionar a una Asamblea Constituyente para sacar una nueva constitución a medida de su propósitos excluyentes y racistas.

1 comment:

Anonymous said...

Incongruencias??

Mejor hablamos de mamadas!

http://cayetano-llobet.com/


29/04/2007 ¡Puras mamadas...!
Publicado en: El Deber, Los Tiempos, Correo del Sur e Internet
Me acabo de enterar de que mis acciones en ENTEL, ya no son mías y que las AFP que tenían que administrarlas, se las han entregado al Estado. O me están mamando, o alguien me mamó haciéndome creer que yo, y miles de bolivianos, éramos dueños de la mitad de esa empresa. Y tampoco sé nada de mi parte en el LAB, salvo que mis acciones valen menos que pedazo de papel higiénico... ¡usado! Y según todos los datos que me ofrecen los periódicos, cuando al final del año vaya a cobrar mi Bonosol, el cajero me va a mirar como a cojudo y se va a matar de risa.

El Presidente, en persona, entregó decenas de tractores regalados por la “generosidad” venezolana, sin ninguno de los accesorios para trabajar el campo. Ni arados, ni rastras o roturadoras. Claro, los campesinos le dijeron al gobierno que así no servían para nada y que mejor les hubieran regalado cuadramotos. Y esta vez fue la Ministra de Desarrollo Rural (¡), la que los miró como a cojudos y les dijo que ellos se organizaran para ver qué diablos le ponían al tractorcito... ¡los mamaron!

Desde luego, pocas mamadas tienen el tamaño y la trascendencia de la que va a cumplir un año: ¡la mamada de la “nacionalización” de los hidrocarburos! Hace unos días, nada más, se aprobaron los nuevos contratos con las petroleras, ¡que habían sido nacionalizadas hace un año! Si los famosos contratos se han discutido, se han polemizado, se han manoseado, se han usado como toalla de cantina, es que hubo negociación y no nacionalización. ¿Alguien se hubiera imaginado a don Víctor Paz Estenssoro, en 1952, discutiendo los términos de los nuevos contratos de la minería, con Patiño, Hoschildt y Aramayo?

Hay otra que compite en tiempo y calidad por los primeros puestos en el concurso de mamadas: la Constituyente. Nos contaron el inefable cuento de la refundación republicana, nos recitaron los versos de la nueva nación surgida de las raíces milenarias, del retorno a los orígenes andinos, puros como la blancura de sus nieves y elevados como las cumbres de la cordillera, ¡para resultar que lo único que quiere don Evo Morales, es quedarse en el Palacio! ¡Mamada king size!

Que no iban a haber más asesores contratados, que nunca más nos inclinaríamos ante la soberbia del extranjero, que nadie nos vendería gato por liebre haciéndonos creer que pueden enseñarnos todo lo que no sabemos, y nunca habíamos tenido, como ahora, tal legión de forasteros en todos los ámbitos, diseñando políticas, metidos hasta el cogote en el Palacio, en la Cancillería, en las embajadas, o “asesores” de la Constituyente, paniaguados de Chávez, ¡cómo nos maman!

Y ahora vienen otras: la del voto a los dieciséis, que los changos van a recibir felices, porque junto a su papeleta de sufragio van a tener el derecho a la licencia de conducir y al ingreso a los bares: si puedo elegir Presidente, puedo manejar y chupar sin que me frieguen, ¿no es cierto? Y la de los residentes en el exterior, con “votación piloto” en la Argentina, dirigida por Kirchner y los empleados del MAS. Ésas son mamadas, ¡lo demás son huevadas!

Pero estoy esperando la próxima. Porque supongo que para este 1º de Mayo, tendrán preparada una mamada que deje chica a las anteriores. Parece que Lula ya les fregó una, pero con la ilimitada imaginación gubernamental, se supone que tienen alguna de repuesto. Tratándose, como se trata, de un gobierno serio, de un país serio, tengo la esperanza de que esta vez, ¡sea una mamada en serio!