Hace poco más de un año atrás, preocupado por la capacidad de difundir información mal intencionada al mejor estilo nazi por parte del régimen de Evo Morales y con la posibilidad real de que se venga encima de nuestro país una nueva Constitución racista y exclúyete, me di a la tarea de crear este blog. Un poco para tenerlo como un registro histórico, lo que es en un principio un blog o bitácora, y otro poco para utilizarlo como medio de comunicación de la verdadera realidad Boliviana o como medio de discusión si alguno se atrevía.
Era consiente desde un principio, tomando en cuenta que prácticamente vivo al día a día con el trabajo que tengo, que no iba a poder desarrollar este Blog como tenia idealizado; sin embargo me propuse escribir por lo menos un par de veces al mes y a contestar a quien quisiera discutir algún tema. Lo primero lo hice a un principio y lo segundo lo hice siempre y lo seguiré haciendo.
El hecho de que haya dejado de publicar, sin embargo, se debe que este año he descubierto con felicidad, que somos muchos los bolivianos que apoyamos a la democracia en Bolivia a través de este medio escrito, que prácticamente es de protesta sin tapujos ni control político. Ya que por lo menos por ahora el MAS no tiene esa capacidad de control mediático, pese a sus grandes esfuerzos por intentarlo. En efecto, me di cuenta que el Boliviano de a pie, el de día a día, está bien informado y no se está dejando “mamar” como la mayoría de los gringuitos y europeos que sueñan con ver una América Latina “indigenizada” para calmar un poco el pesar que les causa los genocidios causados en estas tierras por sus tatarabuelos.
Es por eso que la gran mayoría de los Blog personales, del Boliviano que lo hace por amor a su patria y no por un sueldo en una ONG o pagado por algún grupo de poder, escribe retando al Mazismo; contándose estos por cerca de la centena, algunos con Blogs y hasta páginas Web muy bien elaboradas. Siendo aquellas páginas a favor del régimen casi exclusivamente las de las ONG que se aferran como pueden al engendro que han creado unos años atrás y que ha llevado a más de un ensalzado destruye patria a nivel de ministro u otro cargo inventado de asesor de nada.
So, I reviewed my case and decided that what the Country really needs at the moment is to have a similar amount of Bolivian blogers, the ones that live the day to day in the country, writing their experiences in English. This, because the real miss informed people are the ones that understand non or almost no Spanish, have an influence about the country in their own blogs or trough their monetary donations to NGO’s, and prefer to use English as their communication language.
That is the reason, this part of my blog will become Anglo speaking from today on; keeping the one with the newspaper posts in Spanish. I am not a great English writer, and I am even a worst speaker, as a matter of fact, I am surprise at the level of communication I achieved just being one of the few wet backs rooming the South of Texas in the eighties. But I can hold my ground and I will dare anyone to discuses my issues if sufficiently brave, do not expect the same capacity of sarcasm, but I will do my best.
No furthermore explanation is needed; I thank everybody reading my “truth” I can only say, sitting other non English speaking that did great trying to use this language, “I’ll be back”.
Friday, October 19, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment