Wednesday, March 21, 2007

Me quiere, no me quiere . .

. . . mucho, poquito, nada; si, estoy enamorado, pero en este momento en particular no estoy deshojando margaritas para fortalecer mi esperanza de recuperar un amor que se escapa o para animarme a declarar mi amor a la chica de la esquina, que quiéranlo o no, es un avión; y por ahí me sale con alguna barrabasada.
Estoy haciendo una alegoría a la relación entre el Gobierno Boliviano del Régimen del MAS y el Gobierno de Estado Unidos; y es que, grande fue el dolor nuestro y el lloriqueo de nuestros gobernantes, en fin, de toda la cúpula del Régimen, cuando se enteraron que los gringos no nos habían incluido en la Cuenta del Mileno. Y no está para nada malo llorar por ello, ya que la cuentita, de acuerdo a lo que salió en la prensa escrita en general, nos iba a entregar US.- 600 millones de dólares; claro, nunca especificaron bajo que condiciones. Pero quiéranlo o no, semejante cuentita era también un avión y los gringos nos salieron con semejante barrabasada antes de que pudiéramos declarar nuestro amor.

Alguno se preguntara, después de todo el moco que soltó el Régimen de Evo, no se les habrá pasado la mano a los gringuitos con el castigo?, por algo lloran estos que no tienen el menor repudio de insultar, maltratar y humillar, verbalmente por supuesto, a “la magnifica” de los dólares en el mundo; a la que además engañan con la morena caribeña que también tiene su encanto en forma de billetitos verdes y retórica prefabricada. Se diría por lo escuchado, que el Régimen tenia todo en orden para recibir el besito millonario de la gringa de las tetas de dólares. Que pasoooooooooooo!!!!?????

Yo diría que los gringos nos están dando un mensaje bien clarito respecto a lo que piensan sobre la retórica hacia ellos de parte de nuestro gobierno y de nuestro aprendiz de dictador en particular. Asimismo, nos están dando, a todos los Bolivianos, la oportunidad de notar y evaluar el intento de autoritarismo antidemocrático que se está gestando en el país y que no va a ser aceptado fácilmente por el resto del mundo, salvo los 2 que ya conocemos. Tal vez como diciendo, miren, la platita era fácil de conseguir; solamente trabajen en mantener la democracia en pie, respeten los derechos humanos, no produzcan droga y llenen este papelito. El régimen del MAS, obviamente, le echó toda la culpa a la inoperancia de sus funcionarios para llenar el papelito. Claro, como ya nos hemos acostumbrado a la ineficiencia del Mazismo y de sus responsables; desde el presidente, bajando a sus ministros, legisladores y a los tristemente celebres presidentes de YPFB, el ultimo es un bombón Evo, no podías haber elegido mejor representante del Mazismo que el.

Así que ahora ahí lo tenemos a Evo, deshojando su margarita, moqueando por que su, no tan amada, lo abandono por la falta de un papelito; y lo que pasa, es que a estas alturas, ya ni todo el papel del mundo alcanza para limpiar las cagadas que se hecha este régimen hipócrita, mentiroso, racista, asesino, fascista y vendido a su amo caribeño.

No comments: