Tuesday, August 28, 2007

2/3 Carajo !!!!

Para no creer, ya que en la Bolivia de hoy día parece imposible que alguien pueda obtener la tan ansiada cifra; la que es un puchichi en el trasero del régimen mazista desde el primer día después de haber ganado las elecciones presidenciales, por la mayoría más uno de votos. Una cifra con la que Evo sueña en forma permanente para poder hacer lo que le venga en gana al mejor estilo bolivariano del siglo XXI sin que lo pueda joder nadie. Paro la tan ansiada cifra no la logró el MAS, ni Evo, y me atrevería a decir que si no por la paja mental de la oposición Venezolana, ni el rococo de Chávez.
El 2/3 lo logró, ni más ni menos, la fragmentada oposición Boliviana que está dando los últimos aleteos para impedir la muerte de la democracia en el país. Y estos aleteos no son puro aire, vienen con patada voladora y puyón afilado. Son comités cívicos, agrupaciones autonomistas minoritarias, un PODEMOS fragmentado, un Manfred solitario, una UN debilucha y un MNR que no se decide entre chicha o limonada; en síntesis, un grupito que no debería poder matar ni una mosca, especialmente tomando en cuenta que no tienen a su favor, y al parecer tampoco en su contra, a ninguno de los grupos legalmente armados en Bolivia. Esta increíble “juntucha” de patriotas ha podido convocar y además ha logrado, la paralización de la mayoría de las actividades de 6 de 9 departamentos del país. Para aquellos mazistas duros en números, eso se traduce a 2/3 de Bolivia protestando contra las despóticas manifestaciones totalitarias de un presidente con brújula de hace 500 años atrás y sumisión miserable al sapo caribeño que mira gozoso nuestro desangramiento desde su charco de petróleo.
Por desgracia para nuestra ciudadanía tan sufrida y cuya gran mayoría solo pide vivir con dignidad, un techo, el estómago lleno y poder contar con algo de sobrante para los tiempos de necesidad; la necedad del presente régimen de corte fascista indigenista ha obligado a su pueblo, en el fondo pacífico, a pasar de la palabra y la tinta al hecho físico; lo que conlleva al inevitable derramamiento de sangre fraternal. De nada le sirvieron al MAS las enseñanzas en Huanuni o las del paro de 5 departamentos en diciembre pasado, que de hecho ya representaban más de la mitad del país, y que por pésima lectura del régimen terminó llamándose enero rojo de Cochabamba. Será que ahora que Chuquisaca se unió al grupo puedan ver la cruda realidad? Quien sabe y Evo se de cuenta que la historia podría dejarlo pegado como chicle en el zapato como el artífice de la destrucción de una patria en el mismísimo lugar donde Simón Bolívar creo la suya. Solo el tiempo, el corto tiempo para ser más preciso, lo dirá. Ya que el endeble de su vicepresidente anda en una orgía poncho rojiza mental, en busca de meritos nunca adquiridos en su tiempo de dizque guerrillero; sabrá el que, el que la busca, la encuentra.

4 comments:

Anonymous said...

Interesante comparación, no había hecho la asociación de los 2/3; me pregunto si el MÁS ha metido la pata como crees o es una estrategia para poder presentar su nueva constitución el día que los 100 mil campesinos estén en Sucre el 10 de Septiembre. Ya que, la verdad, dudo mucho que hoy día el MAS obtenga la mitad más uno de la votación del pueblo para una constitución a se medida y yo creo que ellos están bastante consientes de esto.

Anonymous said...

dos tercios?

http://bolivia.indymedia.org/node/956

estimado libre creo que te pasaste de optimista un poquito (-:

Wiraqocha Yupanqui said...

Estimado anon, la verdad que no me sorprendería que los mazistas cometieran una acción como la que describes, ya que en efecto también pienso que saben muy bien que hoy en día están muy lejos de la mitad más uno que tenían asegurada hace solo un año atrás. El aprobar su constitución de golpe y porazo para que después haya un referéndum a su favor no le favorecería al régimen, ellos van a planificar todo de modo que su nueva constitución sea empleada sin tener que ir a las urnas. Hemos visto que al MAS le importa un poroto trabajar de acuerdo a las leyes y que la gente en Bolivia protesta contra Evo y compañía, pero no como para ir a sacarlos del palacio presidencial a la fuerza por sus acciones despóticas, como hicieron con Goni. Recuerda, solamente se ha visto violencia de civiles contra civiles en aquellos lugares donde los mazistas no permitieron a sus opositores ni siquiera reunirse; los hechos en Cochabamba no se hubieran dado si los esbirros del chapare hubieran dejado que se realice el cabildo en la plaza de las banderas.

Sucker, si indymedia es de donde sacas tu información sobre Bolivia, estás más perdido que chupete en el culo. Esa organización es aun más radical y racista que el mismísimo régimen mazista. La ideología de sus creadores es tan tirana que ni siquiera permiten la libre expresión en su espacio de comentarios, ya que borran todo artículo que no se adecue a su ideología y ahora incluso impiden el acceso a dicho espacio a aquellos que han sido censurados; ni siquiera los trogloditas de la Nación Camba hacen eso. La verdad, da pena que la hayas mencionado siquiera y el hecho de que se hayan tomado la molestia de tratar de disminuir la importancia del paro cívico de los 2/3, fortalece mis escritos.

Anonymous said...

Ok, de no creer...no solo los 100,000 campeches en Sucre ya es preocupante; sino tambien el ver como senadores del MAS ahora piden se elimine el senado.

Es decir, a quien enganan? Tienen la mayoria en diputados; entonces que se enjuicien a los tribunos.

Tienen la minoria en el senado, la oposicion archiva el juicio contra los jueces (y les ordena a que vuelvan a la corte) y evidentemente el MAS se queja y dice que si el senado no hace lo que el MAS quiere, que se cierre!

Es que acaso no se dan cuenta que a vees tienen que perder cuando son minoria?

Pero el chiste de hoy, un senador MASista dijo en la TV que estan pensando llevar al TRIBUNAL CONSTITUCIONAL los atropellos de PODEMOS (no al juicio).

Oh si, eso de indymedia, por dios, por curiosidad lei un poco, por higiene mental lo deje.

Poncho Blanco