Festejando a Nuestros Mártires
Hoy, en unas pocas horas más, el régimen totalitario del MAS y sus Sectores Sociales, léase SS; estarán empezando a festejar el primer año de su asenso al poder. En esta fiesta donde se celebrará la llegada al gobierno democrático de la Republica de Bolivia de un grupo fascista, racista y resentido no estarán presentes en vida ni Cristian Urresti ni Juan Ticacolque; los mártires de la democracia que cayeron la el 11 de enero de 2007 en la ciudad de Cochabamba. Y es que la cúpula Masista y sus SS no tienen el menor problema en bailar sobre estos dos cuerpos que apenas están empezando la putrefacción, hay quienes dicen que ojos que no ven corazón que no siente; yo digo nariz que no huele ideología que apesta.
Desde mi punto de vista, Cristian y Juan se conocieron hace solo 9 días, en el cielo; me imagino que estarán teniendo conversaciones como la siguiente:
C – Oye, acabo de llegar, dice que eres boliviano y que también llegaste hoy; de que ciudad eres, como te llamas?
J – Soy Juan, Cochabambino.
C- Yaaaaa, mira como son las cosas, eso de que los Cochabambinos habemos en todas partes no había sido mamada.
J – Tienes razón, oye, como llegaste a para aquí?
C – Bueno, participé en la marcha en defensa de la democracia en la llajta y cuando me estaban llevando a la clínica por que tenía un corte de machete en la cabeza, me interceptó un grupo de enardecidos campesinos que decidió ahí, terminar con mi vida. Y tú?
J – Yo estaba con el grupo de campesinos defendiéndonos de un grupo de enardecidos ciudadanos y a alguno de ellos se le ocurrió meterme un balazo.
Silencio profundo . . . . .
C – Oye, Juan, no entiendo, estábamos los dos en diferentes bandos y ambos terminamos en el mismo lugar, además estamos en el cielo, no te parece extraño.
J – Por que extraño Cristian, los dos somos el resultado de la dirigencia de los SS (Sectores Sociales) de Bolivia.
C – A ver, explícate que no entiendo.
J – Simple, la gran mayoría de la gente de la ciudad estaba en esa marcha en protesta por los actos antidemocráticos que nosotros estábamos cometiendo, actos que nuestros dirigentes y nosotros sabíamos que estaban mal.
C – Si sabias que estaban mal, por que estabas ahí?
J – Cristian, si yo no voy a las marchas y manifestaciones, la dirigencia de mi sindicato me expulsa, me quita mi tierra, me convierte a mi y a mi familia en marginados. Si no puedo probar que estuve en las marchas y cabildos me multan y me amenazan; los campesinos somos esclavos de las decisiones de nuestros dirigentes; como vivimos en una comuna, no tenemos derecho a tomar nuestras propias dediciones. Además, cuando nos juntan de a montones, nos convences, por los menos momentáneamente, que tenemos razón, que somos más, que nos han abusado por 500 años; y tu sabes, en patota todos somos machitos.
C – Caramba Juan, la mayoría de la gente en la ciudad no sabe eso, pensamos que por que tienen al Evo de presidente se creen que pueden hacer lo que las da la gana; pero ahora si entiendo lo que está pasando con ustedes.
Otra pausa …..
C – Sabes que hoy el Evo está festejando su llegada al poder, te estas perdiendo la fiesta che,
J – No Cristian, a esa fiesta no nos van a llevar a los cocaleros, a nosotros solo nos usan cuando quieren violencia; la que muy posiblemente estará es mi mujer y mis hijos, tristes y usados por nuestra dirigencia de los SS.
C – Cierto, y en Cochabamba nadie estará participando, yo debería estar alegrando a mis padres con mis fechorías juveniles, pateando el cuero con mis amigotes y robándole besos a mi ñata; ni modo, tendré que esperar aquí hasta que lleguen.
J – Verdad, y yo tendría que estar agarrando las manitas de mis hijos mientras paseamos por las sendas chapareñas, enseñándoles donde están las mejores pozas para refrescarse y planificando con mi mujer las actividades diarias y una que otra fechoría, je, je; estás muy joven para que te de detalles; como tú, también tendré que esperar a que me acompañen;
C- Bueno Juan, mientras tanto acompañémonos nosotros aquí; tal vez de esa manera, algún día seremos recordados juntos y no separados en nuestra querida Bolivia.
Juan Ticacolque y Cristian Urresti, mártires Cochabambinos de la democracia Boliviana, les prometo que haré todo lo posible, para que algún día, cuando recobremos nuestra libertad, y mejor antes. Ustedes sean recordados juntos, como debe ser; como sangre en las manos del régimen destructivo, racista y resentido del MAS, que no tiene el menor problema de bailar sobre sus cadáveres.
El día llegará, de una Bolivia, libre y autónoma.
Monday, January 22, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
jallala YA!
Post a Comment