Wednesday, November 29, 2006

LA LUCHA POR LA TIERRA

Hace poco tiempo que retorné a Bolivia de un muy productivo viaje de negocios y aprendizaje; donde lo que más me impresionó fueron las semejanzas que tenemos con el continente negro, ahí donde Evo esta por sentar sus posaderas. Las semejanzas tal vez se deben a que los países africanos, en su gran mayoría, fueron también predados por los europeos con el propósito casi exclusivo de sacar las riquezas sin dejar mucho a cambio. La gran diferencia es que nosotros obtuvimos nuestra independencia bastante rápido, en gran parte gracias a la independencia de los Estados Unidos Primero y a la Doctrina Monroe después. Cosa que los africanos no tuvieron y sus independencias llegaron después de la segunda guerra mundial, con penosísimas y costosísimas guerras civiles. Estas guerras tienen su base en una particularidad, causante de deseo, muerte y poder; la tierra. Por desgracia hoy me encuentro en Bolivia viendo como la tierra y el deseo de poseerla, está desintegrando mi país y llevándola directamente a una confrontación que si llega a guerra civil solo nos jalará a empeorar nuestra situación. Solo pregúntenles a aquellos campesinos africanos desmembrados por minas antipersonales lavadas de sitios estratégicos a sitios comunes debido a las lluvias.
Me da pena ver como los bolivianos no nos instruimos de las cosas que en el pasado sucedieron en otras naciones para no tener que volver a vivir sus peores episodios. Al parecer, muy pocos están consientes de lo que era el comunismo, el nazismo, el por que del muro de Berlín y las desgracias que el pensamiento “comunitario” trajeron a la civilización humana. Hoy día, los comunistas recalcitrantes que no pudieron aceptar una derrota encontraron nuevos nichos, principalmente el de ecologistas, o verdes, y en Bolivia en particular, el de endogenitas. Y así volvieron a las andadas re inventando la pólvora y convirtiendo al país en un polvorín; que tuvo su primer incidente en Octubre del 2003, manipulado hábilmente por el mechero neo-comi-endogenista. Después de esa fecha, los polvorines se fueron levantando en diferentes áreas del país, con el propósito de utilizarlos o hacerlos explotar, de acuerdo a conveniencia.
No es de extrañarse entonces que estos individuos sin escrúpulos utilicen a niños como escudos en sus marchas y manifestaciones para llamar la atención de la prensa amarillista, de los europeos y de los gringos en su afán de conseguir apoyo moral y económico. Tampoco es de extrañar que este tipo de acciones sean plenamente respaldadas y apoyadas por el gobierno actual que en vez de castigar a aquellos que utilizaban a los niños para su beneficio personal, mejor si moría alguno para tenerlo de mártir, ayudaron y “trasladaron” a estos grupitos que dice representan a los oriundos de algunas regiones del país, para estar en la gran fiesta de bienvenida que el Dios Momo, digo Evo, les tenía preparada.
Interesante fue mi experiencia unos años atrás, cuando una ONG ambientalista me pidió los asesorara en su afán de oponerse al Gasoducto a Cuiaba, que pasaba por el bosque chiquitano seco. Conocí a los mero mero de la Sidiob, a los ecologistas extranjeros, bicicleteros y vegetarianos que pululaban estas organizaciones a través de sus ONG´s; y a las secres buenonas que no eran para nada originarias sino ex reinas de belleza del Plan tres mil; en algo tenían que gastarse la plata no?. También conocí a los originarios y a los no tan originarios que se hacían aparecer como originarios.
Los originarios eran los Ayoreos, donde se practica el matriarcado; o sea, manda la mujer en las decisiones de la comunidad. Extrañamente, todas las negociaciones con esta gente se hacia a través de algunos ayoreos re vivos y hombrecitos, toditos pagados por ONG´s. Los otros originarios, solo eran indígenas en nombre, o en OTB. Provenían principalmente del Occidente del país, eran los que SI conocían de algo de agricultura o ganadería y solamente estaban como pueblos indígenas por que de esa manera podían obtener financiamiento de diversos países europeos. La particularidad era que sus tierras no podían ser vendidas individualmente, ya que la tierra pertenece a la “comunidad”. Otra particularidad que observé en tan solo 6 meses, que la cantidad de miembros de las “comunidades” se reducía pero no así su terreno; y que los mismos “originarios” que se salían de una, creaban otras “comunidades” un poquito más haya. Es que a los buenos para nada de los europeos no les enseñaron el asuntito de “hecha la ley, hecha la trampa”. Personalmente pienso que les importaba un comino a quien le daban la tierra con tal de que puedan decirles a sus representados que habían apoyado para “crear” miles de tierras “legalmente nativas” en Bolivia, con “nativos” de verdad. Total, quien les iba a fiscalizar en serio.
La cosa para nosotros, los Bolivianos de verdad, especialmente para los que ahora tenemos que pedir permiso de ser Bolivianos por el color de nuestra piel; es que estos “nativos” totalmente parcializados con el Movimiento al Socialismo, son usados como punta de lanza para dice representar a los indígenas del Oriente del País. Indígenas que no están particularmente a favor del MAS y que no ven como dicho partido político los pueda representar, por que simplemente, no lo hace.
Hoy, en realidad ayer, el MAS logró una importante victoria política al obtener la mayoría de votos en la cámara de senadores; puede que lo haya hecho comprando a 3 senadores, cosa que creo que si hizo. Pero desde mi punto de vista, si lo hicieron sin romper la ley, bienvenida la democracia estilo Boliviano. Ya tendrán que responder esos 3 lacayos del dinero si por su culpa se asegura la guerra civil en el país. Para Evo y sus protegidos solo tengo una cosa que decirles, se llenan la boca ridículamente acusando a Goni y sus secuaces de genocidio; cuidado, que los genocidios de verdad suceden durante las guerras civiles. Si las cosas siguen así, lo más probable es que aquellos que hoy reclamen por juicio contra crímenes a la humanidad, tengan la oportunidad de participar en uno de ellos, en el cual se los acuse a ellos mismos. Desde Evo, hasta los gringos y europeos amparados hoy en día detrás de ONG´s con mentirosas consignas y protegidas por el gobierno totalitario del MAS. Para ellos, solo una cosa; Bolivianos, morir antes que esclavos vivir.

1 comment:

Anonymous said...

BAYANSE A LA MIERDA COJUDOS NO SABEN LO QUE ESCRIBEN LAMBE CULOS DE ANTELO Y COSTAS