Monday, December 25, 2006

El Bastardo de la Media luna y la “Cuestión Indígena”

Se llama San Julián y ni es santo ni es persona; es un pueblo estratégicamente situado en la Media Luna por donde si o si tiene que pasar toda persona que desee cubrir la ruta Santa Cruz a Beni o Santa Cruz a los pueblos del Norte de la Chiquitanía. Un pueblo que ha crecido con los aportes de un MAS que con astucia Maquiavélica a llevado una gran cantidad de sus seguidores para “tomar” el pueblo democráticamente y crear su nido de suchas para consumir al pueblo cruceño una vez que la “cuestión indígena” sea llevada adelante. Hay que reconocer que esto no pudo ser realizado sin la ayuda de varias ONG´s que con la falsa pretensión de trabajar por la igualdad de los derechos humanos de las comunidades indígenas, primordialmente quechuas y aimaras, han obtenido millones de dólares de ilusos europeos y uno que otro gringo para ayudar a crear esta paria de la sociedad cruceña.

Y es en San Julián donde en la pasada semana se ha orquestado uno de los más cruentos episodio en contra de la democracia Boliviana, donde los secuaces fascistas del régimen del MAS; perfectamente organizados como los camisa parda Nazis o los camisa negra de Mussolini, pero hábilmente des uniformizados para crear la pretensión de que son simples civiles borrachos; atacaron alevosamente a gente que pasaba pacíficamente camino a Santa Cruz para participar en un cabildo en defensa de sus “derechos civiles y humanos”. Cabildos que han sido los “únicos” en el país en generar cientos de miles de personas sin causar violencia o destrozos a los bienes públicos o privados. Estas hordas Masistas, excremento de la sociedad Boliviana, tampoco pusieron ningún reparo en bloquear el libre tránsito de aquellos ciudadanos; abuelos, abuelas, mujeres, niños y hombres de bien; que no planeaban participar en ningún cabildo y que simplemente pretendían transitar libremente por una carretera internacional de la ya no tan libre República de Bolivia.

Y es que como lo mencionó recientemente el presidente del Comité Cívico de San Julián, las personas de ese pueblo tiene derecho a pensar diferente que el restante 2/3 y un poco más de los cruceños y estar en contra de las autonomías, de los 2/3 de voto para definir los artículos de la asamblea constituyente y en fin, estar en contra de lo que les de la gana, total; todavía somos un país democrático. Sin embargo, su estreches mental no le permite visualizar que así como ellos tiene el “derecho” de disentir; no tienen el derecho de atacar violentamente ni de impedir el paso por la vía pública a aquellos que no piensan como la gente de San Julián. Al parecer a las ONG´s y a la dice que “Asamblea General de los Derechos Humanos de Bolivia” se les pasó por alto explicar ese punto a los fascistas del gobierno y a los progenitores de la “cuestión indígena”.

Y el MAS trabaja apresuradamente en su “cuestión indígena”, amparándose en al hipótesis de que a mucha gente le cuesta creer que aquellos que tiene la piel un poco más oscura que otra pueda ser racista, utilizan este contexto en su favor y al igual que los Nazis crearon un odio interno en su nación contra los Judíos; los Masistas han creado una red de mentiras induciendo a los Bolivianos que viven en los valles y altiplanos ha creer que los integrantes de los departamentos del trópico y el chaco Boliviano, en especial aquellos provenientes de Santa Cruz no son “tan” Boliviano como ellos.

Esto, por que la “cuestión indígena” tiene la gran falencia de asumir que los quechua-bolivianos o los aimaras-bolivianos tienen mayores derechos en este país que los hispano-bolivianos, italo-bolivianos, afro-bolivianos, croata-bolivianos, nipón-bolivianos, menonita-bolivianos, franco-bolivianos, serbio-bolivianos; es decir, todos aquellos Bolivianos que por alguna razón histórica ajena a ellos, no tienen o no pueden demostrar tener sangre quechua o aimaras en el color de su piel o los rasgos de su cara.

Está claro también que gran parte de la población Boliviana ya se ha dado cuenta del odio, prejuicio y racismo que existe dentro del régimen del MAS y del peligro que la “cuestión indígena” representa para la libertades personales de los Bolivianos y para la unión del país. El régimen autoritario del MAS tiene conciencia de esta percepción y aprovechando la casi nula oposición política actual del país y el gran cantidad de recursos provenientes del caribe y de los incautos europeos y americanos; se “inventan” en forma permanente una noticia, un decreto o se compra a uno que otro legislador destruye patria para mantener a las agrupaciones opositoras en jaque. Es por eso que la batalla por la democracia en Bolivia ha empezado a pasar de nuestras computadoras y de la palabra, a las acciones en las calles. Una de las más interesantes que he encontrado es la de un pequeño grupo de patriotas que está borrando la S del MAS en todas sus propagandas en las calles y las está cambiando por la esvástica de los Nazis de Hitler. Esto ha irritado tremendamente a los fascistas del régimen, que día a día vuelven a borrar estas esvásticas para re-pintar la S.

Esta excelente iniciativa está siendo compartida poco a poco a través del país, donde se están creando pequeños grupos no relacionados entre si; para evitar ser descubiertos por los agentes encubiertos del régimen, a quienes empezaré a denominar los “ponchos rojos”. Estos valientes patriotas podrán mediante este medio de expresión callejera enviar una señal clara y contundente, tanto al interior del país como al exterior, de que sabemos a donde nos están queriendo llevar con la “cuestión indígena” y de que existirá una poderosa oposición a esta intensión.

Mediante este Blog, no solo propongo la creación de cientos de grupos pacíficos que cambien la S del MAS en las calles por la esvástica; también propongo que cambien la S de San Julián por la misma esvástica en donde se pueda. Desgraciadamente, por las taras europeas de querer hacer desaparecer toda memoria del Holocausto Nazi, la esvástica no puede ser escrita fácilmente en internet y es ilegal utilizarla en muchos países europeos; sin embargo, las fotos y las imágenes de televisión de las paredes Bolivianas con la esvástica en la propaganda del MAS pronto serán difundidas y esto representará un golpe al fascismo que no podrá ser controlado ni con dinero ni con mentiras. Adelante Bolivianos; estamos en busca de patriotas valientes dispuestos a levantar una brocha sobre el papel inacabable de las paredes Bolivianas.

No comments: