Tuesday, September 12, 2006

PRUEBAS, que PRUEBAS, nosotros somos MAS

El 11 de septiembre será, definitivamente, recordado por ser un nefasto día conmemorativo de grande males y agresiones contra la democracia; y no me refiero precisamente al atentado contra las torres gemelas en New York o al golpe de estado que Pinochet inició en dicho día en Chile. Me refiero a las noticias generadas en nuestra querida Bolivia, todavía accesibles en imágenes, algunas en vivo y en directo a través de la televisión y otras; también accesibles después de un periodo un poco más largo y con mayor censura, a través de los medios de comunicación escritos. Yo diría que la noticia que mayor llamó la atención fue precisamente la menos importante, la de nuestro presidente y vicepresidente dejando el poder y el país cuando este no era precisamente una taza de leche. A mi parecer, este “abandono” es solo una estrategia política para intentar mostrar a aquellos que le dieron una patada en el trasero al gobierno a través de un contundente paro cívico en cuatro regiones, que la patada no les dolió y que no les importan tanto como realmente les importan.
Este dolor en el trasero sin embargo y por desgracia, no quedará en el olvido, como debería ser, ya que la patada vino acompañada de un puchichi de 2/3 de tamaño que solo podrá ser extirpado a través de concesiones democráticas o por la fuerza. Esta última es, al parecer, el desgraciado camino que emprenderá la oligarquía seudo endógena y fascista del Régimen del MAS. No es de extrañar entonces las otras tres noticias, que sonaron menos, pero que son más importantes que los viajes de Evo y su escudero.
En Cochabamba, los denominados “Talibanes Indígenas”, armados de palos afilados, cachuchas del MAS y asiendo un show paramilitar en plena calle y al frente de la policía nacional, amenazarón con sacar a palazos al alcalde democráticamente elegido por el pueblo en Quillacollo e imponer en ese lugar al representante elegido por ellos. Que no es otro que el nuevo burgomaestre aprobado por el MAS, por que el elegido democráticamente bajo ese mismo partido, se le sublevó a Evo. Al final, dicho alcalde, insisto, democráticamente elegido, tuvo que salir escapando de los Talibanes Indígenas custodiado por una policía que parecía morirse de miedo ante estos bastardos fascistas.
La segunda noticia, también menospreciada, fue que cientos de dizque cocaleros o campesinos, se fueron a vivir de forma permanente a Sucre para “asesorar” a los representantes de la Asamblea Constituyente. Claro, lo primero que hicieron fue reunirse con los asambleístas del MAS. Que yo sepa, no gobierno que crea en la democracia necesita de este tipo de extremistas violentos y asesinos, esto se vio antes solo en gobiernos totalitarios como el de Mussolini, Hitler, Fidel, Chavez o los primeros años del MRN después de de la revolución agraria en los cincuenta. Me imagino yo, que experiencias le ira a contar Evo a Bush, si este último es dignificado con al presencia del Líder y Semi Dios Cocalero de los Andes Bolivianos en la visita de este último a USA.
El viajecito de Evo, según lo informado a la prensa local, fue para ir a hablar sobre derechos humanos y democracia, seguramente nuestro magnánimo cacique irá a informar al exterior como unos prefectos, también democráticamente elegidos, están intentando conspirar contra la democracia de Bolivia al atreverse a hablar de autonomías y libertades. Seguramente el tendrá las mismas pruebas que presentó su Ministra de Gobierno, Alicia Muñóz, sobre estos hechos. O sea, ninguna prueba; ya que para la Ministra Muñoz no se necesitan presentar pruebas para que el Régimen del MAS acuse, investigue y posiblemente a futuro procese, a cualquiera que le de la gana. Basta que existan grupos que pidan sucesión, otra constituyente, que exista violencia en las calles o actos vandálicos; estos serán culpados al opositor de turno y listo.
Que interesante su democracia señor Presidente, Hijo del Sol parido por la Luna le dirán en el exterior algunos, pero otros le apuntaran que lo único que su régimen está haciendo es inventar nuevamente la pólvora, por que gobiernos fascistas, retrogradas, totalitarios y racistas ya han existido y aun existen en el mundo. Quien sabe y nuestro Evo vaya a llegar nuevamente con el cuento de que los medios de comunicación, publicitados por las transnacionales, le tergiversaron nuevamente las palabras.
Dios y los valientes salven a Bolivia.

2 comments:

Anonymous said...

BOLIVIA LIBRE DE OLIGARCAS, LOGIEROS, TRAFICANTES Y PARASITOS
Me llama la atención el airecito que te das, típico aprendiz de investigador. Pues, no solo se copia y pega, para serlo; sino se lee interpreta, el texto y el contexto, y no haciéndote enredos con pasajes históricos, o sea se te “chipa” el tari como dicen los cambingas.

Es cierto que esa mayoría votante no es del MAS, sino; de una amplia capa media empobrecida, que se debate entre la vida y la muerte. No ha sido confundida por la propaganda, al contrario no escucho el bombardeo propagandístico de los partidos tradicionales y las oligarquías que jamás estuvieron fuera del poder, ni de las mafias que saquearon el país.

Por supuesto tu no tienes vocación violenta, porque no te conmueve nada, ¿Qué es la vocación? La Vocación son nuestros sueños, nuestros anhelos, lo que nos inspira, ... La Vocación apunta hacia los sueños, los anhelos del alma en relación con la vida ...(www.mi-carrera.com/vocacion.html)... Tus teclas presurosas, son huecas, el fondo de tu ser es vació, sin capacidad de indignación, ante tanta corrupción, de esa gente que tu defiendes, sirvientes de intereses transnacionales, empresarios parásitos que pensaron ser cola de león de las transnacionales, terminaron vejados, como samaritana que vendió su cuerpo sin recibir pago.

Como podríamos imaginarnos que te de pena, de ver la pobreza en las calles, familias en desintegración, porque los padres tienen que salir del país por trabajo, en menos de un minuto, al menos dos niños de menos de 5 años, mueren de hambre, tal ves no lo ves desde tu ventana, pero eso sucede incluso desde el tercer anillo de Santa Cruz, ni que se diga del campo y en las comunidades originarias.

Esta claro que ni siquiera tienes identidad cultural, eres una victima de este sistema deshumanizante, eres un humanoide mas que nace, crece, se reproduce, engorda y muere, sin pena ni gloria, puro instinto.

Si ni siquiera puedes comprender las culturas ancestrales de guaraníes, ayoreos, mojeños, quechuas, aymaras, tiahunacotas, etc. ; ¿como podrías comprender la historia universal y sus culturas?

Lejos de ofender tu paginita, causa pena, no puedo considerarte enemigo, simplemente uno más de la masa gris, sin forma ni definición. Incapaz de ser merecedor de siquiera, tocar la campanilla para despertar a un país, pues despertaras muy tarde, cuando este país esta en franca transformación y si no cae en la barbarie, tiene que instaurar su verdadera democracia, la de resolver los problemas de las mayorías aún en detrimento de la minúsculas castas oligarcas de logieros, traficantes y parásitos, que se resisten a perder la mamadera del Estado.

No lo dudes te seguiré escribiéndo.

Anonymous said...

el que escribe todas las estupideses leidas anteriormente es un hijo de P. que mas que periodista es un racista degenerado y mal agradecido