Sunday, August 27, 2006

BOLIVIA LIBRE YA!!!!!!!!

Hace ya algún tiempo que estuve pensando como podría ayudar a mi país a no perder el rumbo de la democracia en un momento crucial de su historia; donde, debido a la capacidad maquiavélica de un grupo reducido de aprendices de tiranos, perfectamente entrenados en el arte de la mentira y del uso de la información, a logrado convencer a una gran parte de la población Boliviana para llegar a obtener las riendas del poder en forma democrática. Esta claro sin embargo, que esta oligarquía de fascistas, de corte nacionalista, comunista y diseque indigenista, sabe que no van a poder mantener el poder y el control de Bolivia si es que no trabajan arduamente en mantenerse vigentes y utilizar las mismas armas que les otorga la democracia, para destruirla.

Esto no es algo novedoso, La revolución Francesa y la revolución del pueblo Norte Americano en contra de la corona Británica, ambas violentas, provocaron cambios rápidos, profundos y también violentos en América Latina, siendo la creación de Bolivia, por no decir la cúspide, por lo menos la crema de la torta revolucionaria y democrática en Sudamérica; con sus imperfecciones del caso.

Para los años 1920 la mayoría de los países industrializados, Europa y Norte América, ya tenían democracias consolidadas, siendo democracia, desde mi punto de vista, simplemente una forma de gobierno donde la autoridad para gobernar le pertenece a la población, dándole el derecho de poder elegir y despedir a sus gobernantes. La democracia, sin embargo, da oportunidad a que tiranos enarbolando las armas del nacionalismo y el racismo, den paso a la creación de engendros de sistemas de gobiernos, como ser el fascismo de un Benito Mussolini de corte socialista y después nacionalista en Italia. http://www.fordham.edu/halsall/mod/mussolini-fascism.html. El nacionalismo unido al racismo de Hitler creando a los Nazis en Alemania y elegidos democráticamente por mayoría de votos y el Comunismo que fue una respuesta a la monarquía Rusa y que cuenta entre sus joyas la teoría de la “Democracia Soviética”. Claramente explicado en wikipedia como “una forma de democracia en la cual los trabajadores eligen a sus representantes dentro del organismo de poder llamados Soviets (Consejos). De acuerdo a Lenin, los Consejos representan el deseo democrático de las clases trabajadoras”. Ver, http://en.wikipedia.org/wiki/Soviet_democracy

Es sin embargo Mussolini quien me llama más la atención y me permite compararlo estrechamente con la ideología y forma de comportamiento de nuestro Movimiento Al Socialismo en Bolivia; muy especialmente por la forma en que Mussolini subió al poder utilizando el apoyo de los movimientos sociales para desestabilizar de tal manera al gobierno Italiano durante la “Marcha de Roma”, como para permitirle consolidarse como su Primer ministro primero y después su Tirano. Ver http://en.wikipedia.org/wiki/March_on_Rome.

Por su puesto que nuestro actual gobierno no ocupa ese lugar exactamente de la misma formar que lo hizo Mussolini en Italia, ya que existen diferencias obvias. Sin embargo, por desgracia, más de uno me apuntó que nuestro MAS es un engendro de ideología fascista, comunista y tomando en cuenta las histéricas muestras de resentimiento de los últimos meses, incluso Nazista. Esto último, aunque difícil de digerir para mí, ya que ando del lado agredido, ha sido notado en más de una ocasión por notables escritores de opinión de la prensa pública y por algunos legisladores, obviamente de la oposición.

Es de esta manera, expresada en forma bastante general y superficial, tomando en cuenta que no tengo una vocación violenta para defender a mi país a través de paros, huelgas, manifestaciones y demás acciones antidemocráticas y tomando en cuenta que no pertenezco y por el momento no deseo pertenecer a ninguna fuerza política de la oposición, he optado por defender a mi país a través del cuarto poder, la comunicación escrita. Así que expreso desde el fondo de mi ser, adelante Bolivia, Libre, despierta YA!!!!!!.

6 comments:

Anonymous said...

BOLIVIA LIBRE DE OLIGARCAS, LOGIEROS, TRAFICANTES Y PARASITOS
Me llama la atención el airecito que te das, típico aprendiz de investigador. Pues, no solo se copia y pega, para serlo; sino se lee interpreta, el texto y el contexto, y no haciéndote enredos con pasajes históricos, o sea se te “chipa” el tari como dicen los cambingas.

Es cierto que esa mayoría votante no es del MAS, sino; de una amplia capa media empobrecida, que se debate entre la vida y la muerte. No ha sido confundida por la propaganda, al contrario no escucho el bombardeo propagandístico de los partidos tradicionales y las oligarquías que jamás estuvieron fuera del poder, ni de las mafias que saquearon el país.

Por supuesto tu no tienes vocación violenta, porque no te conmueve nada, ¿Qué es la vocación? La Vocación son nuestros sueños, nuestros anhelos, lo que nos inspira, ... La Vocación apunta hacia los sueños, los anhelos del alma en relación con la vida ...(www.mi-carrera.com/vocacion.html)... Tus teclas presurosas, son huecas, el fondo de tu ser es vació, sin capacidad de indignación, ante tanta corrupción, de esa gente que tu defiendes, sirvientes de intereses transnacionales, empresarios parásitos que pensaron ser cola de león de las transnacionales, terminaron vejados, como samaritana que vendió su cuerpo sin recibir pago.

Como podríamos imaginarnos que te de pena, de ver la pobreza en las calles, familias en desintegración, porque los padres tienen que salir del país por trabajo, en menos de un minuto, al menos dos niños de menos de 5 años, mueren de hambre, tal ves no lo ves desde tu ventana, pero eso sucede incluso desde el tercer anillo de Santa Cruz, ni que se diga del campo y en las comunidades originarias.

Esta claro que ni siquiera tienes identidad cultural, eres una victima de este sistema deshumanizante, eres un humanoide mas que nace, crece, se reproduce, engorda y muere, sin pena ni gloria, puro instinto.

Si ni siquiera puedes comprender las culturas ancestrales de guaraníes, ayoreos, mojeños, quechuas, aymaras, tiahunacotas, etc. ; ¿como podrías comprender la historia universal y sus culturas?

Lejos de ofender tu paginita, causa pena, no puedo considerarte enemigo, simplemente uno más de la masa gris, sin forma ni definición. Incapaz de ser merecedor de siquiera, tocar la campanilla para despertar a un país, pues despertaras muy tarde, cuando este país esta en franca transformación y si no cae en la barbarie, tiene que instaurar su verdadera democracia, la de resolver los problemas de las mayorías aún en detrimento de la minúsculas castas oligarcas de logieros, traficantes y parásitos, que se resisten a perder la mamadera del Estado.

No lo dudes te seguiré escribiéndo.

Wiraqocha Yupanqui said...

Wuau, Moradito te has puesto escribiendo todo tu odio y tu rencor; tu solito has interpretado como soy yo y lo que veo por mi ventana? O te ha ayudado alguien del ministerio del interior, digo, por la tremenda chipazón que te hiciste copiando y pegando el asuntito de la vocación. Quisiste hacerte el poeta pero el abril aunque de agosto se vista, abril se queda.
La mamadera del estado está en poder de tus amigos, racistas, neo endógeno nazistas y día a día vemos que están bebiendo habidamente de ella. Si, el país volverá a instalar una verdadera democracia y yo estaré presente para cuando eso ocurra, por desgracia, gracias al Régimen del MAS que se a mamado con mentiras y consignas a una población incrédula e incauta, esta democracia tiene muchas posibilidades de llegar después de que caiga la barabarie, o sea el MAS

Anonymous said...

Te equivocas de cabo a rabo tu W para ladrar, no va, ni cuando quieras decir guau, al momento de sacar tus uñas y ocultar tu felinidad, no la ser un tigre camba, que chistoso, usa no mas el miau, con m derechita, para leer Muau que te queda mejor como gatica o gatillo. (oye has ido a la india a ver un campesino con mascara en la nuca o estas mamando como los logieros o los farsantes.

Es fácil entrar en un diccionario, no creo que el Min. Interior este siquiera capacitado para ello, de lo contrario, no darían argumentos para que oportunistas como tu saquen partido de sus deficiencias.
Oye la C'hipa, termino quechua, muy usado en el oriente de Bolivia, no se conjuga como lo has hecho, podías decir chipanacu, (enredo).

Monito no necesito, copiarte la ceda, ni el rosado para versar el alfabeto, la tenia olvidada tu paginita, en agosto u octubre, sirve lo mismo; no me hago el poeta, si también tu reconociste algún dote, pues guarda esta para alentar tus necesarios estudios y poder payar con migo, te sugiero también puedas hacerlo en privado de e-mail a e-mail, pero como necesitas marketing, te sigo la corriente, de lo contrario no podría elevarte a mi altura, la humildad me caracteriza, revisa mi horóscopo, si piensas que es algo personal contigo, (te morirás de envidia) y no político, de interés de clase.

Que es el nivel al que te he invitado discutir.

Para que hacerte el cholo ilustrado, tu texto aburre, es mejor leer la prensa de Santa Cruz, y pasear sus calles, conocer su gente, del centro hasta las estancias, para no ir hasta la India de los tigres de Bengala.

Has logrado comprender al campesino boliviano de oriente o occidente, no es la misma del mozo pícaro o el felipillo. (lee la fabula del tigrillo).

Convéncete, la trampa electoral es real, pero no es el caso del MAS, la población que despectivamente te refieres, y que mayoritariamente fue a votar, lo ha hecho por que se canso de tanta sinverguensura, de los gobernantes del pasado, donde los oligarcas de Santa Cruz y Tarija, jamás estuvieron ausentes, eso no lo tapas no con tu cola, haber dile que las mafias de Paz Estensoro, Paz Zamora, o el comandante de la UCAPO Motete Zamora, los acomodaticios Paz Pereira no son de Tarija. o Que Banzer, para no herirte mas, no es de Santa Cruz.

Estamos viviendo la antesala de la barbarie desde antes del gobierno del MAS, basta los titulares de la prensa, mucha violencia,
el capitalismo y su cultura se cae en pedazos, esa crisis la sentimos mas los países latinoamericanos, ya no podemos desarrollarnos dentro estos marcos del imperialismo.
Bolivia necesita un cambio, una revolución social. Que significa:

Los recursos naturales, los medios de producción pasaran a manos del estado, cuando el poder este en manos de obreros y campesinos.

La economía se planificara de acuerdo a las potencialidades de las regiones y en beneficio de las mayorías nacionales, aun en detrimento de las minorías que gobernaron permanentemente el país.
No será fácil claro, pero al menos no habrá tanta violencia solapada:

Familias que se desintegran, porque uno o los dos padres se van al exterior,
Los niños cada vez más, abandonados a su suerte o a cuidado de quienes no son sus padres.
Hasta ahora el MAS que tanto combates es un obstáculo, porque no atina a tomar decisiones.
aguayvidaguerreros@hotmail.com

Wiraqocha Yupanqui said...

Bla, bla, insultos, bla, moradito de rabia, bla, bla, “Bolivia necesita un cambio, una revolución social. Que significa:” A ver dijo el ciego y no pudo ver, analicemos que sugieres:
“Los recursos naturales, los medios de producción pasaran a manos del estado, cuando el poder este en manos de obreros y campesinos.” Esto no es nuevo, o es que quieres re inventar la pólvora, el sistema comunista ya fue intentado y a fracasado en donde se haya tratado de implementar. El asuntito del poder en manos de los campesinos ha llegado a su cúspide con el Kremer Rojo en Camboya, con sus masacres de civiles citadinos impulsados por el resentimiento de los líderes campesinos. Hoy día, cuando el continente asiático esta gozando del crecimiento económico de la globalización, Camboya aun no tiene la capacidad de recuperarse.
“La economía se planificara de acuerdo a las potencialidades de las regiones y en beneficio de las mayorías nacionales, aun en detrimento de las minorías que gobernaron permanentemente el país. No será fácil claro, pero al menos no habrá tanta violencia solapada”. Dime, Huanuni es un claro ejemplo de lo que estás proponiendo?. De que minorías estas hablando, por que los que gobiernan son siempre minorías. Acaso tu vez dentro del Régimen del MAS alguien que estén preparando para futuras generaciones. No ve que no, pero si que se está tramando el sentar a Evo en el poder lo más que se pueda. Victor Paz, Hernan Siles y los otros líderes movimientistas no eran la minoría que gobernaba permanentemente al país, pero si lo son para nuestra generación por que es lo que nosotros vivimos desde chicos. Acuérdate, según Evo son 500 años los que hay que ir hacia atrás, no solo 80.
“Familias que se desintegran, porque uno o los dos padres se van al exterior. Los niños cada vez más, abandonados a su suerte o a cuidado de quienes no son sus padres.” Cierto, ahora que el MAS está en el poder esto ya no sucede más, no ve? Pues no, ahora están escapando en números aun mayores. Y donde se están yendo, seguramente a un país igualitario, donde los campesinos y los obreros tienen el poder. Pues tampoco, se están yendo a España, cuna de la transnacional REPSOL y de muchas otras transnacionales, donde la economía se mueve de acuerdo al modelo neoliberal de los mercados mundiales y existen AUTONOMIAS departamentales.
Tranquilo abril, ya te estas poniendo moradito de rabia otra vez, no es mi culpa, es que las sandeces que propones para Bolivia no tienen ni pies ni cabezas, solo poto.

Anonymous said...

Solo un bocón puede haberse tragado tanta propaganda imperialista y por lo mismo debes tener un recto proporcional, para poder evacuarlo, pero; como ni siquiera digieres lo que tragas, debes andar verde, y cuando te convoca el cuerpo, debes mirar la superficialidad de tus deposiciones.

No es mi interés ponerte en ese banquillo como acusado, es decir en el inodoro, donde te inspiras, y quizá hasta te ganas el pan; sino, combatir las ideas que repites, más cuando comprobado esta, que tú no razonas (todavía). Mal puedo culparte por la leche que has mamado, ni siquiera por el agua, que te causo cretinismo. Peor reclamar a tus amos por las cagadas que te compran o el puro cuerpo, bolsa de músculos, que alquilan.

Dudo que seas ingenua como la alta y blanquita que habla inglé, mas músculo que ideas.


Aunque te ocultes en el regionalismo, o el ropaje camba, o ahora te las des de citadino, anti campesino, caes como pececillo por tu bocota.

Ha de ser tu trasero de tentempié o tu cabeza tan dura y pesada.

Tranquilo, pintiparado para saltimbanqui, vos no sos de esa minoría siempre gubernista, sos simple pirusi, un parasito.

Podrás ser de la Juventud senil cruceñista, porque los jóvenes no son mezquinos ni resentidos, ellos son desprendidos; porque no han tenido tiempo de contagiarse de tantas taras.

Sos del montón de reaccionarios retrogradas, que defienden las migajas que te caen de la mesa de tus patrones, redomado mata cambio.

A vos te hacia marchar el fascista y asesino Banzer, con la esvástica. Claro como, Banzer murió podrido, no fue inmortal y Pinochet también morirá demente. Sus pulgas saltan a otro perro (de pedrigui, ch’api o no, bestia al fin) que su amo imperialista traerá para ladrar a los pobres del país, mientras el, siga saqueando países donde aun hay parásitos como tu, en espera del perro de turno.

Cuando Criticas a Evo Morales, te delatas como inferior no solo en raza, sino también en cultura, conocimientos y personalidad, su poca formación y su humildad por reconocer sus limites lo hace gigante a tu lado, que te haces al “tigre camba”, tipico petulante del lumpen, Tu confusión es tal que no diferencias campesino de indio u originario, clase social y raza no son lo mismo, por lo menos lee marxismo, y no solo articulitos.
Asimila un método científico de análisis de la realidad.
Tienes que mamar cultura camba, andina universalizadas y sus expresiones culturales, ricamente transversalizadas y reverdecidas por los pueblos de tan variada topografia. Santa Cruz tiene fuerte tradición marxista, leninista y trotskista, pide un acelerado a los trotskos de la Rene Moreno, son unos tigres. Ser tigre camba, no es prepararse solo para saltar en carnaval o sacarse fotos en un boliche, con trago o “pesi” y ponerlos en la web, y hasta tener una paginita.

No me haces renegar, te lo repito das pena, y si pierdo mi tiempo en vos es para eliminarte físicamente, no como los fachos, sino como hacen los revolucionarios enseñándote a pensar y politizadote. Aunque tú quedes en el camino, o te conviertas en monstruo, si hay alguien que nos lee, lo asimilara. Tranquilo (otra ves), esta experiencia de ganar tigrillos para la causa revolucionaria ya la tuve y con creces, te las contare oportunamente.

Pacientemente primero bajo a tu nivel de insultitos y sarcasmo torpe, luego elevare a una charla política de alto vuelo, si te caes de estas alturas, no me culpes. Saludos y cuídate.

Anonymous said...

Bien aqui un nuevo user jeje, bien para que digan Saanta Cruj y toodo conocer su gente es mas que La Paz y sus calles bien concuerdo contigo, Pero dime lo que mas importa no la caratula de Santa Cruz ni la caratula de su gente que termina en "J" Deberias de elegir entre toda esa masa de cambas un modelo de persona. Capaz alguno que tiene mucho dinero? claro eso me lo suponia, Pues para mi todos ellos que te vienen a la mente son las misma M I E R D A que Banzer Goni Quiroga por ese tipo de gente y camba está Bolivia donde esta que otro tipo de gente trata de arreglarlos dime algun camba en el ejercito de 100 militares las hay 10 o 15 a lo muchos todos los 15 basura como antezana gente barata vendiendose utilizando patrimonio de los ciudadanos.

Dime algun hecho patriotico de un camba algo bueno que haya hecho por la patria, NADA... eso nos lo dice toda la historia eso es la pura verdad.

Saludos A todos los fanaticos concentrados aqui que ni puta idea tienen de Bolivia y la realidad mas que fanatismo.