Monday, November 13, 2006

LIBERANDO A BOLIVIA DESDE EL EXTERIOR

Una de las grandes ventajas de ser consultor, es que cuando ya has ganado cierta trayectoria y reconocimiento, en ves de echarte en cama como dice el refrán; sales de paseo por diferentes lugares del mundo compartiendo ideas con una interesente diversidad de culturas e ideales. Si bien mi andar estaba casi recluido a las Américas, un breve y exitoso programa agroforestal me catapultó a la China Mongólica y al África Angoleño en estos últimos días. El problema ambiental y económico en ambos países es similar; las mentiras del comunismo y el socialismo en el pasado destrozaron el medio ambiente de tal manera que los procesos de desertificación creados son casi irreversibles. Ni que decir de la pobreza y el hambre de la gente que nunca consumió de los caviares que degustaban sus líderes comunistas y socialistas; ahora capitalistas.
En ambos países la pregunta y la reacción a la respuesta es la misma cuando se enteran de que soy Boliviano.
- La pregunta - Ah Boliviano, que tal ese presidente nuevo que tienen, el indígena? dicen que le va a quitar sus campos e inversiones a las petroleras? Mejor, así se vienen más por aquí. (Como si necesitaran, ya todas están ahí).
- La respuesta – Si Boliviano, pero no tengo nada que ver con las pelotudeses del gobierno de turno y no estoy para nada de acuerdo con sus majaderías y metidas de pata; por que como ustedes saben yo soy un consultor respetable y a mi nadie me mama con discursos chovinistas. Y respecto a que nuestras petroleras se vengan para acá, ni lo sueñen por que el Evo lo único que hizo fue aumentar el valor del gas a los contratos y cobrar mayores impuestos a las petroleras, como el Tuto le enseño durante la campana electoral.
- La reacción – A si, bueno, eso no es lo que dicen los miembros de nuestras petroleras, pero si esa es la verdad mejor para ustedes. Pero, y el gobierno, no están cambiando acaso la constitución para volverse comunistas?
- La respuesta – Semi comunistas, solo están inventando nuevamente la pólvora, añadiendo tintes racistas y queriendo crear un nuevo tipo de comunismo llamado socialismo andino, endogenismo o no se que abya abya con que han salido últimamente. En otras palabras, quieren usar la raza para crear nuevas divisiones en el país con la creencia de que divide y vencerás.
- La reacción – Lo chinos no entienden de raza, claro que otra cosa es si hablas con los tibetanos o los Mongolicos y simplemente responden que vamos por mal camino. Los Angoleños si saben de problemas tribales y guerras civiles; y responden que vamos por pésimo camino.
- Mi ultimo aleteo – Les digo que los Bolivianos somos más peines de lo que parecemos y no permitiremos ni neocomunismo, ni endogenismos, ni guerras civiles. (Por suerte no se enteraron de Huanuni todavía) y que lucharemos para que el NO gane en la constituyente, desde ya. Por que la cosa está, por lo menos para mi, más clara que el 7Up; la Constituyente empezó mal y terminará mal.
Mientras tanto el Evo repartiendo plata en los colegios, como el Tuto propuso en su campaña, y elevando el precio del gas, como el Tuto propuso en su campaña. Que lindo que se juega el Evo a ser Tuto; me gustaría ver que hagan unas cuantas encuestas para ver cuantos incrédulos mamados por el MAS ahorita se están arrepintiendo. Salud Compañeros!!!!!!!

5 comments:

Anonymous said...

Llega el momento de la desazón, si estás dentro de Bolivia y no eres del color adecuado, con el apellido y el odio necesario, estás en peligro.
No hay un límite a su hambre de poder, a su ignorancia atrevida y a la miopía de arrojarnos en un enfrentamiento entre bolivianos. De repente, sin pensarlo estoy huérfana de patria en mi propio país, con miedo de hablar, con temor para trabajar, temiendo por mi seguridad física y desde luego, resignando cualquier esperanza de desarrollo y crecimiento.
A todos los que puedan leer esto, antes de que cunda la acción del odio irracional más allá de nuestras fronteras, aprendan del error de un pueblo que cansado de la inoperancia e inmoralidad de su clase política, dejo llegar al poder a los resentidos de siempre, aquellos que por su propio esfuerzo jamás fueron capaces de nada, los que no saben de crear, solo de odio y destrucción.
Confío que en algún momento, todos los "mestizos" que bien contados somos todos los bolivianos, podremos parar esta escalada de irracionalidad y odio, antes de que hermano contra hermano lleguen a las armas par defender su pedazo de tierra, tu derecho a pensar y hablar, hasta cuando tendremos acceso a esto, no lo sé, pero tengo la esperanza de que quede como testimonio de las barbaridades que se están haciendo con los bolivianos bajo el sistema de Evo Morales y toda su camada de izquierdistas fracasados, sus indigenistas trasnochados que no pertenecen a ningún mundo real, bajo la batura de Chavez y a la sombra de un Fidel moribundo, ya se imaginarán lo que viene, evítenlo para sus países, ya se darán cuenta porque en Bolivia se agotaron los pasaportes y tu mayor gesto de amor, será ayudar a que tus seres queridos huyan de acá mientras aún puedan salir.

Anonymous said...

WOW ASI QUE ERES UN GRAN CONSULTOR!!! WOW, QUE VAS POR EL MUNDO DICIENDO QUE NO ESTAS DECUERDO CON LAS PELOTUDECES DE ESTE GOBIERNO WOW...
ES TRISTE COMO UN SUPUESTO CONSULTOR...QUE ATACA LAS PELOTUDECES DE EVO (COMO DICES), NO ATAQYUE LA PELOTUDECES MAS GRADES QUE HIZO TUTO QUIROGA, GONI Y EVIDENTE MENTE BANZER,(NO OLVIDEMOS AL ESTUPIDO DE CRLOS MESA).
SE NOTA QUE ADEMAS ERES FANATICO DE TUTO QUIROGA!!! POSIBLEMENTE EL OPOSITOR MAS SINVERGUENZA DE TODA LA HISTORIA DE BOLIVIA QUE TRISTE SEÑOR SUPUESTO CONSULTOR.


NO ENTIENDO que es lo que pasa en la clase media, ¿NO ERA LO QUE ESPERABAMOS UN CAMBIO? Y cuando el cambio se esta dando gracias a EVO, lo unico que hacen es oponerse, oponiendose porque asi lo dicen LOS MEDIOs DE COMUNICACION DE MIERDA (UNITEL, PAT, ACADENA A etc.). ¿Que acaso les han sorbido el cerebro? A todos esos imbeciles que se lavan la boca con la palabra DEMOCRACIA, que habiendo perdido el poder se esconden bajo EL COBARDE LEGALISMO que ha trabado la asamblea constituyente, que esta permitiendo que los MEDIOS DE COMUNICACION , comuniquen su mentira alos cuatro vientos, y que esta haciendo que PREFECTOS MENTIROSOS Y LADRONES no solo roben a costa de nuestro pais (Reyes Villa, Ruben Costas), sino que asu vez formen grupos violentos bajo el pretexto de la AUTONOMIA DIVISIONISTA escudada en EL REGIONALISMO DE LOS LATIFUNDISTAS Y OLIGARCAS

1ro-El Gobierno de EVO MORALES NO ES TOTALITARIO, ni siquiera se aproxima a la dictadura ¿En que dictadura hay tanta libertad para insultar al mismisimo señor presidente?

2do-Manfred Reyes Villa a parte de ser un GRANDISIMO HIJO DE PUTA, fue un cobarde al desconocer la voluntad de mas de 150.000 cocaleros (que por cierto son tan cochabambinos como los de la ciudad). Reyes villa fue tan cobarde que incluso accedio a la formacion de GRUPOS IRREGULARES VIOLENTOS Y RACISTAS, al estilo de los COBARDES de la UNION JUVENIL CRUCEÑISTA.

3ro-Christian Urresti NO ES UN MARTIR DE LA DEMOCRACIA, Christian Urresti fue solo un desaforado ignorante y obViamente manipulado por el racismo verdadero que enseñan y que emana de los movimientos civicos (CINICOS) y los COBARDES de la Union Juvenil Cruceñista.CHRISTIAN URRESTI FUE SOLO UN TITERE DE MANFRED, QUE PAGO CON SU VIDA SU IGNORANCIA.

4TO-Si queremos cambio deberiamos apoyar este gobierno QUE ES EL PRIMERO EN PROPONER UNA LEY DE INVESTIGACION DE FORTUNAS!!! QUE ES EL PRIMERO EN PROPONER VERDADEROS JUICIOS DE RESPONSABILIDADES A LOS VERDEROS DICTADORES.
¿QUE HACIA TUTO QUIROGA MIENTRAS BANZER Y KIEFFER SE REPARTIAN LA PLATA DE LOS DAGNIFICADOS DEL TERREMOTO DE AIQUILE Y TOTORA?¿ESTARIA DEFENDIENDO CON TANTA VEHEMENCIA LA COSNTITUCION? Creo que NO, pues es claro que mientras la esposa de banzer hacia y desasia con el dinero publico TUTO QUIROGA COMO EL IMBECIL QUE ES, NO HIZO NADA, NI POR BOLIVIA, NI POR NADIE EN ESTE PAIS.

VIVA EVO MORALES - EL MEJOR PRESIDENTE QUE BOLIVIA HAYA TENIDO

Atentamente un cruceño que ama a su tierra:
Dr. Grover Rene Miranda Moreno
Doctor en Ciencias Políticas y Sociología
grover-miranda-moreno@hotmail.com

Unknown said...

Es muy lamentable que a estas alturas de la humanidad, aun existan individuos dizque prepa-rados apuesten por el nacionalismo a ultranza del ignorante de Evo no se han dado cuenta que el desarrollo de las economias de todos los paises sin excepcion se han dado gracias al desarrollo de la economia del libre mercado, o sino que me digan que paises socialista o comunista hoy es una gran potencia economica, no me diga China porque este país ha implementado su economia al sistema capitalista, o sino que me responda cualquier hijo de vecino que uno de sus hijos, amigos y demas familiares se han ido a un pais como cuba, venezuela a traba-jar, no pues hermano la gente se va ha EE.UU,Japon,Italia, donde gracias al desarrollo de su econo-mia se dan pagos mas justos a sus -trabajadores, hay que ser realista y analizar las cosas y no dejarse de llevar por la demagogia y el fa-cilismo chauvinista, basta ya de engaño, abajo los engañamuchachos de siempre, abajo la pobreza, que viva latinoamerica pujante y emer-gente.

Anonymous said...

LA DEMOCRACIA PELIGRA! ESTAMOS EN DICTADURA!!

Es inmoral e inaudito!! Después de ser repudiados por el electorado nacional, los partidos que gobernaron con Goni…al no poder lograr el poder en las urnas; quieren hacerlo por la violencia.
El pedido de Capitalidad Plena es una vergüenza nacional, es un acto de mal agradecimiento total hacia el valiente pueblo de La Paz…pues fue ese pueblo el que derramo su sangre para que Goni huyera del País, fue ese pueblo el que recupero el gas para los Departamentos que ahora quieren arrebatarle la Sede que por justicia histórica le pertenece…Gracias a La Paz este país comenzó la ruta del cambio…fue gracias a La Paz que las regalías de Santa Cruz y Tarija son las mas grandes de la Historia….
¿Dónde estaba Rubén Costas en la guerra del Gas? ¿Dónde estaba Branco Marinkovik cuando las petroleras saqueaban este país a su gusto?. Ellos estaban tranquilitos robando a este país, apoderándose de las tierras de nuestros hermanos campesinos cruceños…creando medios de comunicación inmorales donde los presentadores son solo monigotes de poco seso (Jimena Antelo) que repetirán la doctrina estupida de que el comité cívico es el salvador supremo.
Cerdos como Manfred Reyes Villa, como Antelo, como Marinkovik, estafaron al país al ofrecer democracia y cambio, cuando lo que en realidad hacen ahora es formar hordas de maleantes pagados para someter al pueblo, para limitar, los derechos civiles hasta puntos inimaginables en tiempos de paz…LA DICTADURA existe!!! Y es esta que vemos y que nuestro pueblo tolera como estupido…LA UNION JUVENIL CRUCEÑISTA y EL COMITÉ CINICO PRO SANTA CRUZ…nos dicen que decir que pensar…cuando trabajar cuando parar…es esto esa Democracia que tanto se Ufanan de Defender?
POR UNA BOLIVIA REALMENTE UNIDA
NO APOYEMOS AL CERDO MARINCOVIK, NO APOYEMOS EL PEDIDO DE CAPITALIDAD, NO APOYEMOS A LAS LOGIAS Y SU BRAZO ARMADO: LA UNION JUVENIL CRUCEÑISTA
NO APOYEMOS AL HIJO DE PUTA DE TUTO QUIROGA Y SU SEQUITO DE BASTARDOS DICTADORES …RESPONDAMOS CON VIOLENCIA A LAS MINORIAS QUE QUIEREN DECIR NO A LAS REINVINDICACIONES DE LAS MAYORIAS…
A LAS ARMAS HERMANOS CRUCEÑOS!!! ROMPAMOS LAS CADENAS DE LAS LOGIAS…
A LAS ARMAS HERMANOS CAMPESINOS POR UNA NUEVA CONSTITUCION QUE LOS REPRESENTE…
A LAS ARMAS HERMANOS PARA ACABAR CON UN LINAJE MALDITO DE OLIGARCAS ABUSIVOS
MUERTE A MARINCOVIK!!!!
LA SEDE NO SE MUEVE CARAJO!!!!
Atentamente un cruceño que ama a su tierra:
Dr. Grover Rene Miranda Moreno
Doctor en Ciencias Políticas y Sociología
grover-miranda-moreno@hotmail.com

Anonymous said...

ESTO ES LO QUE NECESITAN LEER EN ESTE FORO YO LO VI EN OTRO Y ES LA VERDAD:

NO ENTIENDO que es lo que pasa en la clase media, ¿NO ERA LO QUE ESPERABAMOS UN CAMBIO? Y cuando el cambio se esta dando gracias a EVO, lo unico que hacen es oponerse, oponiendose porque asi lo dicen LOS MEDIOs DE COMUNICACION DE MIERDA (UNITEL, PAT, ACADENA A etc.). ¿Que acaso les han sorbido el cerebro? A todos esos imbeciles que se lavan la boca con la palabra DEMOCRACIA, que habiendo perdido el poder se esconden bajo EL COBARDE LEGALISMO que ha trabado la asamblea constituyente, que esta permitiendo que los MEDIOS DE COMUNICACION , comuniquen su mentira alos cuatro vientos, y que esta haciendo que PREFECTOS MENTIROSOS Y LADRONES no solo roben a costa de nuestro pais (Reyes Villa, Ruben Costas), sino que asu vez formen grupos violentos bajo el pretexto de la AUTONOMIA DIVISIONISTA escudada en EL REGIONALISMO DE LOS LATIFUNDISTAS OLIGARCAS

1ro-El Gobierno de EVO MORALES NO ES TOTALITARIO, ni siquiera se aproxima a la dictadura ¿En que dictadura hay tanta libertad para insultar al mismisimo señor presidente?

2do-Manfred Reyes Villa a parte de ser un GRANDISIMO HIJO DE PUTA, fue un cobarde al desconocer la voluntad de mas de 150.000 cocaleros (que por cierto son tan cochabambinos como los de la ciudad). Reyes villa fue tan cobarde que incluso accedio a la formacion de GRUPOS IRREGULARES VIOLENTOS Y RACISTAS, al estilo de los COBARDES de la UNION JUVENIL CRUCEÑISTA.

3ro-Christian Urresti NO ES UN MARTIR DE LA DEMOCRACIA, Christian Urresti fue solo un desaforado ignorante y obViamente manipulado por el racismo verdadero que enseñan y que emana de los movimientos civicos (CINICOS) y los COBARDES de la Union Juvenil Cruceñista.CHRISTIAN URRESTI FUE SOLO UN TITERE DE MANFRED, QUE PAGO CON SU VIDA SU IGNORANCIA.

4TO-Si queremos cambio deberiamos apoyar este gobierno QUE ES EL PRIMERO EN PROPONER UNA LEY DE INVESTIGACION DE FORTUNAS!!! QUE ES EL PRIMERO EN PROPONER VERDADEROS JUICIOS DE RESPONSABILIDADES A LOS VERDEROS DICTADORES.
¿QUE HACIA TUTO QUIROGA MIENTRAS BANZER Y KIEFFER SE REPARTIAN LA PLATA DE LOS DAGNIFICADOS DEL TERREMOTO DE AIQUILE Y TOTORA?¿ESTARIA DEFENDIENDO CON TANTA VEHEMENCIA LA COSNTITUCION? Creo que NO, pues es claro que mientras la esposa de banzer hacia y desasia con el dinero publico TUTO QUIROGA COMO EL IMBECIL QUE ES, NO HIZO NADA, NI POR BOLIVIA, NI POR NADIE EN ESTE PAIS.

VIVA EVO MORALES - EL MEJOR PRESIDENTE QUE BOLIVIA HAYA TENIDO
Y EL QUE DIGA QUE NO¡¡¡ LA PUTA QUE LO PARIO....

WEB:http://marcelo.aliaga.cl/?p=407